En su famosa fábrica de Dublín (Irlanda) la firma Kapp & Peterson fabrica sus famosas pipas desde antes de 1875. Su marca se distingue por lograr un humo más fresco, avance que se conoció como el Sistema de Peterson. Más tarde también desarrolló el «stemlip» en las boquillas, las cuales tienen el orificio de salida de humo hacia arriba, evitando así que el humo del tabaco pique la lengua.
Por todo esto, sus pipas se han ganado muchas veces la medalla de oro en exposiciones internacionales de gran relevancia. Puesto que el Sistema Peterson es un fumar seco, fresco y dulce proprocionando al fumador un gran placer.
La firma utiliza el grano recto o vertical para realizar sus pipas, se examinan los brezos cuidadosamente para ver posibles imperfecciones y seleccionar sólo el brezo de grano excepcional, éstos se guardan cuidadosamente mientras esperan ser tallados por las manos de artesanos,
Las monturas de plata. Por ley en Irlanda debe testarse la plata por la Compañía de Orfebres de Dublín. Las normas de pureza son las siguientes:
1. – El símbolo Hibernia certifica el país de origen. En este caso, Irlanda.
2.- El arpa coronada marca la fineza que certifica la alta calidad de la plata empleada.
3.- El Código de Carta de Fecha en el que la plata fue marcada y la pipa fabricada.
Todos los productos de la marca Peterson se entregan en su caja y funda originales con grabado de marca.
WhatsApp us